Quieres contar tu historia, enseñar lo que haces o mostrar a lugares o actividades increíbles. Únete a esta red!

05 February, 2019

undefined

 

Hola Soy Juan Alberto CoFundado de VIZU Experiencias. Me apasiona viajar, lo que más me gusta es conocer a las personas de los lugares donde viajo, ver lo que hacen, entender por que hacen y que los motiva. Pero cuando estoy en mi país me pasa lo mismo adoro conocer personas que son absolutamente distintas a mi, que tiene sueños distintos, habilidades y motivaciones que no son como las mías. Siento que que me hace bien conectame con ellos para crecer y abrir mi mente y creo que también puedo aportarles un poco de mí a cada persona con la que hablo.
Es por esto que junto a mi socio Carlos creamos VIZU Experiencias para podernos conectar personas que hacen cosas geniales y tienen historias increíbles con otras, permitiendo que puedan entregar lo que hacen y compartir sus lugares más apasionantes dándoles momentos únicos que van mas allá del un lugar físico, la técnica en un deporte o actividad o un sabor de una preparación o un producto local.

Los invito a sumarse a esta comunidad para que estemos más conectados con personas distintas, dar a conocer lo que hacen pero más fascinante aun darse a conocer ustedes.

Juan Alberto – CEO & Co Founder VIZU Experiencias.

 

Ingresa y crea tu experiencia: https://www.vizu.cl/Web/crearEvento

 

Cerro Renca: Su historia y encanto desde los ojos desde Freddy uno de sus principales difusores.

28 November, 2018

undefined

Es fácil decir si alguien vive en un lugar privilegiado, sobre todo cuando se trata de un buen barrio, con paradero afuera de la casa, supermercado y hospital cerca. Verlo tan útil parece ser la clave, pero es más valorable y difícil aún, cuando uno mismo hace que el entorno se transforme en un lugar privilegiado. Eso es lo que siente Freddy Navarrete, nacido y criado en los faldeos del Cerro Renca asegura que es un lugar único, especial, poco conocido y con mucho valor gracias a una bella historia que hay detrás.

Estudiante de Pedagogía en Inglés, toda su vida ha vivido a los pies del cerro junto a su abuela y su padre. Una población que hace mucho tiempo atrás era parte del cerro, se habían realizado tomas de terreno y se creó un campamento que posteriormente pasó a ser población. Transformándolo en un lugar que siempre ha estado rodeado de esta naturaleza ajena al Santiago que todos conocemos.

Desde niño ha realizado este tour, “yo iba a buscar a mis amigos y mi papá nos llevaba a todos” asegura. Por lo que el cerro representa el lugar donde aprendió a jugar a la pelota, conoció la naturaleza, compartió con familia y amigos los momentos más felices de su infancia cuando la huella del camino aún no estaba definida. Era tan común ir al cerro, que para las fiestas patrias iban en familia e incluso en comunidad para hacer un asado y celebrar en este bello entorno.

Mucho antes, su abuelo formó parte de “POJH” (programa de ocupación para jefes de hogar), el cual fue un programa de empleos municipales durante la dictadura militar. Aquí su abuelo trabajó junto a otros vecinos en la forestación del cerro, plantando especialmente eucaliptus “por lo que igual hay sangre y sudor de mi abuelo en el cerro”, comenta Freddy. Dándole cada vez más tintes de amor y cariño hacia el cerro conectado con esta fuerte historia familiar.

Este tour va enfocado en dar a conocer de manera práctica y dinámica el atractivo de los cerros, ya sea por su entorno físico y natural tanto como social, patrimonial y cultural. Aquí muestran la potente flora y fauna que es única en la región, con una gran abundancia de especies de aves como águilas, halcones, traros, lechuzas, loros, loicas, mirlos, etc. Junto con especies de árboles únicos como el Guayacán, donde incluso existen algunos con más de 400 años. Un espacio histórico que era utilizado como asentamiento de los Incas para le intercambio de vienes, partifipaban curanderos y chamanes.

Las comunas de Renca junto con Quilicura, cuentan con una superficie de 839 hectáreas donde se encuentran los “Cerros de Renca”, conformado por el Cerro Colorado, Puntilla, Lo Ruiz, Cóndor, La Cruz, Las Perdices y el citado Cerro Renca. Superando la superficie del mismo Parque San Cristóbal con 722 hectáreas. Detalle importante que inspira a Freddy, tanto como a la Municipalidad de Renca en transformarlo en el “Parque Metropolitano Norponiente”, para así mejorar la imagen de la comuna.

Una idea que nació gracias al éxito que tuvo un evento en facebook para subir al cerro, hoy se transforma en un completo tour apto para todo público. Una experiencia única que te ayudará a desconectarte completamente de Santiago, reencontrarte con entornos naturales cercanos, con historia tan interesante y emotiva que nos cambiará nuestra forma de ver tanto la comuna de Renca como la vida misma.

Daniel Hernández, el heredo de un talento fotográfico.

29 August, 2018

undefined

Descubrir un talento no es tarea fácil, si se dan las oportunidades podemos saberlo desde muy jóvenes, pero si no, hay que dedicarse al ensayo y error hasta encontrarlo. El caso de Daniel Hernández apunta a eso, alguien que soñaba con el diseño gráfico gracias a sus cualidades para dibujar, sin querer descubrió una potente habilidad con la fotografía y hoy puede comer gracias a su talento.


¿Cómo fue su descubrimiento? Después de soñar con variados oficios, se topó con un optativo de fotografía en su escuela de diseño, llamándole la atención gracias a que su padre se dedicó muchos años a ella. Simplemente quería aprender un poco sobre el oficio de su viejo, pero tras realizar sus primeros trabajos y ver sus excelentes calificaciones, no siguió complicandose la vida y empezó a estudiar fotografía.


Algo tan difícil de ver, siendo que estuvo bajo sus narices todo el tiempo. Su querido padre, quien en realidad es profesor de historia y geografía, había emprendido un viaje a Venezuela para ejercer su profesión, pero dado que se complicó realizar su sueño, tomó un trabajo provisorio de fotógrafo en el Museo de Arte Moderno Jesús Soto. El resto de la historia es como ustedes creen, se transformó en fotógrafo profesional y de alguna manera quedó este registro en el ADN de Daniel, quien sigue este legado.


Es algo que se lleva en la sangre, dicen… es algo fácil, dicen… con tantos prejuicios sobre la fotografía es algo complicado definir su proceso de aprendizaje. Aquí es donde Daniel pretende demostrarle a la gente que se puede instruir y con el tiempo cualquier puede ser fotógrafo a cierto nivel, por ahí van enfocado sus talleres. Entre risas nos contaba sobre una amiga con la que estudió, a quién nunca le fue bien ya que le costaba mucho por más que le apasione la materia, pero tras pasar varios años de su etapa universitaria, actualmente ya vive de las cámaras y con algo de orgullo, nos comenta lo genial que es su trabajo.


“El gusto por la fotografía responde a una necesidad de comunicar” comenta Daniel, donde lo explica como el eje que mueve su inspiración al momento de querer realizar un trabajo tan creativo como este. Y vaya que hay que estar motivado para comprar una cámara digital en el año 2002, en aquel entonces su primera herramienta de trabajo profesional le costó 1.200.000 pesos chilenos, tampoco crean que se endeudó con créditos, tranquilos, solo tuvo que pagarlo en efectivo.


Anteriormente fue conocido como Foto Sur, hoy es DanielH Estudios, una persona que reconoce lo potente que son los portales web como VIZU “la visibilidad que permite es algo genial para llegar al público”, dijo. Sobre todo cuando trabajas gracias a los contactos y harta garra para cumplir los sueños.

Puedes enterarte de todas las experiencias de Daniel en https://www.vizu.cl/index.php/Web/organizador/Daniel-Hernandez

 

 

 

Matías Sáez, nació para la Música y se está dedicando a ella.

21 August, 2018

undefined

¿Dedicarse a la música o medicina? ¿Es algo de lo que realmente se puede dudar? Sí, sobre todo cuando vivimos bajo la constante presión de un futuro seguro, de la familia detrás y de los sueños que hemos tenido toda la vida. Pero para Matías Sáez no cabían dudas, pianista autodidacta y fan de youtube desde los 12 años, descubrió un talento para la música con el que pocos nacen.


Siempre tuvo gustos musicales poco convencionales para su edad, partiendo por Mago de Oz y encaminándose hacia el death metal, metal melódico, heavy metal, speed metal y también otros derivados del rock. Además, aunque no junte ni pegue, la música clásica y el folclor. ¿Por qué? "Porque la música solo se conoce abriendo la mente a todos los estilos, es un tarea titánica que requiere años y vidas para poder tocarla toda, pero hago el esfuerzo" aseguró.Un artista multifacético oriundo de la Patagonia chilena, Coyhaique.

Matías nació para la música, fue un excelente estudiante y deportista en el colegio, pudo haber tomado cualquier camino en su vida, pero el talento para tocar piano, es algo que ni lo mejores profesores han podido dudar de él, era prácticamente botar a la basura el don con el que naciste. Así fue como logró convencer a sus padres, con el compromiso de que va a ser el mejor en lo que hace y va a ser feliz.


Actualmente estudia Interpretación Musical con especialidad Piano, en el Conservatorio de Música de la Universidad Mayor, lugar al que no es fácil llegar incluso para Matías, quién tuvo que tomarse un año para estudiar elementos básicos del piano clásico para poder complementar su formación autodidacta y así lograr entrar al conservatorio, donde está profesionalizando su carrera. Aquí, su gran meta es "poder ser un concertista de piano, tanto en Chile como internacionalmente y poder surgir con cada proyecto en el que está actualmente" comentó Matías, quién además de sus estudios, forma parte de otras bandas dedicadas al Jazz, Metal, Cumbia, entre otros.


Nos comenta también que la escena musical en Santiago es enorme "cada vez que se crea un evento musical, los productores invitan a las bandas a que envíen su material para escucharlo y aparecen 200 bandas que nunca habías escuchado y son geniales". Algo que es positivo, pero presenta un tremendo problema al querer surgir, siendo las redes sociales el único punto de encuentro con el publico cuando no eres conocido. El problema con esto, es que uno también quiere llegar a público nuevo y que no te vayan a ver solo tus amigos y familia.


Por todo esto, "VIZU es una plataforma que te premite dar a conocer tu trabajo a gente con la que comúnmente no puedes llegar por redes sociales" comentó Matías, quién también agradece que hayan más experiencias por descubrir además de la música. Asegurando que "lo backan de VIZU es que no discrimina, hay de todo para elegir, para conocer de artistas nuevos y gente nueva con sus trabajos en esta plataforma".


Un artista quien tuvo que dejar a su familia, amigos y toda la vida atrás por perseguir un sueño, con una mentalidad clara y trabajo constante, que le ha permitido priorizar la felicidad por sobre cualquier otra cosa.

Puedes enterarte de todas las experiencias de Matías en: https://www.vizu.cl/

 

Pagina de inicio